El sitio web oficial de compras de electricidad de La Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania

Cómo cambiar de proveedores de electricidad

Cambiar de proveedores de electricidad es más sencillo de lo que se imagina. Siga estos tres sencillos pasos para tomar el control de su factura.

  1. Compare ofertas

    La herramienta de búsqueda de la Comisión de Servicios Públicos de Pennsylvania facilita comparar los precios de los proveedores de electricidad. Tenga en cuenta que puede que las ofertas competitivas no estén disponibles en todas las áreas.

    Si compara proveedores fuera de este sitio web, puede buscar el nombre de este en nuestra lista de proveedores con licencia.

  2. Inscríbase con su nuevo proveedor

    Usted es libre de inscribirse para recibir servicio de un nuevo proveedor de electricidad mediante una llamada telefónica o inscribiéndose en su sitio web.  Revise el contrato con su proveedor actual antes de buscar un nuevo proveedor para averiguar si existe alguna sanción por la cancelación temprana. Si no está seguro, llame a su proveedor actual.

  3. Usted recibe los términos y condiciones por escrito

    Su nuevo proveedor le enviará una declaración de divulgación por escrito explicando sus términos y condiciones. 

Preguntas frecuentes

Así como busca los artículos para su hogar, puede buscar un proveedor de electricidad que tenga la mejor oferta para satisfacer sus necesidades. Ahorrar un solo centavo por kWh puede representar más de $100 de ahorro en un año, dependiendo del consumo. Aunque es posible que las ofertas competitivas no estén disponibles en todas las áreas, vale la pena echarles un vistazo. 

Es posible que también le interese la energía renovable y alternativa, o diferentes productos como la hora de uso.

Con las normas de cambio acelerado de Pennsylvania, es probable que pueda cambiar de proveedores de electricidad en tres días hábiles una vez la empresa de distribución eléctrica (EDC, por sus siglas en inglés) sea notificada del cambio.

Esto depende del contrato que tenga con su proveedor actual. Revise el contrato con su proveedor actual para averiguar si existe alguna sanción por la cancelación temprana. Si no está seguro, llame a su proveedor actual.

Sí. Tan solo debe contactar a su empresa de servicios públicos de energía y solicitar regresar a su servicio predeterminado.  Usted debe revisar su acuerdo con su proveedor actual para averiguar si se aplican sanciones por la cancelación temprana si desea hacerlo en el transcurso de su contrato actual. Si no está seguro, llame a su proveedor actual.

Su resumen del contrato y la divulgación deben decirle el precio que acordó pagar cuando se inscribió con su proveedor.  Si tiene alguna pregunta, contacte a su proveedor.  Su número de teléfono está en su factura.

Es posible que la información histórica de los precios no esté disponible para todos los productos. Sin embargo, los reglamentos de Pennsylvania obligan a los proveedores a proporcionar hasta dos años de datos históricos de precios tras una solicitud por parte del cliente, si el proveedor le está ofreciendo un precio variable. 

Para los clientes residenciales, todos los impuestos correspondientes se incluyen en el precio presentado por el proveedor. Sin embargo, si el servicio es para un segundo hogar o un inmueble que usted ofrece para la renta, pueden aplicarse impuestos sobre las ventas.   

El proceso es el mismo cuando se cambia de un proveedor a otro, buscar y seleccionar el proveedor que prefiera. Luego, su nuevo proveedor iniciará el cambio. Sin embargo, antes de buscar un nuevo proveedor, revise el contrato con su proveedor actual para averiguar si existe alguna sanción por la cancelación temprana. Si no está seguro, llame a su proveedor actual.